Madrid
Uno de los activos andalucistas más destacados se puede ir a Madrid, concretamente al Congreso de los Diputados. Si los gaditanos así lo quieren, Pepe Núñez, actual consejero de Turismo y Deporte, dejará Torretriana para instalarse en el Foro y darla un toque verdiblanco a la cosa. Todo va a depender de lo que los gaditanos quieran votar en las próximas elecciones. Ellos tienen en su mano la capacidad de sacarle el billete para la casa de los leones o para dejarlo en tierra, en esa tierra andaluza que tanto se ha pateado para sacar al turismo del sombrajo y la sillita de cámping y para dejar en el desguace al coche oficial de la de kilómetros que le ha hecho. Se nos puede ir Núñez al Madrid de las broncas políticas donde, desde hace mucho tiempo, quizás demasiado, no se escucha una voz con su acento ideológico, quizás por los errores y trabalenguas de sus propios correligionarios.A Núñez no hay que descubrirlo. Él mismo se ha empeñado en lograrlo invirtiendo muchas horas de trabajo y usando uno de los valores más caros, por escasos, que tiene la política: la imaginación. Los mejores asesores de imagen de un político son sus hechos, sus logros. De este andalucista con talante abierto, sólida formación universitaria y envidiable trato personal hay una opinión casi unánime en el gallinero de su negociado: es tan jartible en el trabajo como lúcido en sus planteamientos. Gracias a una gestión muy profesional y a su tacto medido con el abrupto mundillo del sector, el turismo andaluz se ha convertido en nuestra primera industria dando el salto de calidad que necesitaba. Ha consumado un ambicioso objetivo: crear una marca fiable, atractiva y seductora llamada Andalucía.
Es posible que perdamos a un buen gestor y su partido gane una buena voz en Madrid. Pero los cimientos turísticos se han fortalecido y el edificio, con esa ley ampliamente consensuada, se ha levantado con suficiente seguridad como para no prever que se le caiga el muro... En cualquier caso, cuando Madrid fuerce la máquina y nos haga sentir que la camisa no nos llega al cuello, Núñez siempre llevará bordada en el de su camisa la palabra Andalucía. Nadie temblará por ello. Pero hará lo imposible para que no la frivolicen.
J. FÉLIX MACHUCA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.