_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El extranjero soy yo

Podría argüir diversos motivos por los que los comentarios acerca de la vida de los inmigrantes (ante todo los magrebíes) y la ley que pretende regular su situación laboral y humana en nuestro país me hacen sonrojar. Simplemente como ciudadano de una nación que ha sido tradicionalmente emigrante, ya tendría motivos sobrados para apelar a la memoria ciudadana. Pero resulta que participo como voluntario en el Programa Murcia Acoge de apoyo al menor musulmán y vivo de cerca la peripecia de estos niños y adultos para integrarse en España. Y puedo asegurar que, tanto los mayores, en su trabajo, como los niños, en su esfuerzo diario por escolarizarse y aprender nuestro idioma e impregnarse de nuestra cultura, merecen un respeto y un tratamiento muy distinto del que le dan muchos medios de comunicación... Y para qué hablar de la clase política, que, día tras día se aleja un poco más de la realidad del ciudadano medio y que está, a mi parco entender, muy poco autorizada para opinar y legislar sobre asuntos que no conoce.Hace unas tardes salí a pasear. Un niño magrebí, Mohammed, se dirigía a su casa flanqueado por dos niños rubitos cartageneros. Iban hablando de sus cosas, en perfecta armonía, convivencia, cariño y respeto... ¡Cuánto me gustaría que esta imagen llegara a las altas instancias de las personas antes citadas.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_