_
_
_
_
_

El ministro del Interior descarta hacer un hospital en la antigua cárcel

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer en el Congreso que en los terrenos de la vieja prisión de Carabanchel habrá equipamientos públicos, como reclaman los vecinos del barrio, y no sólo viviendas. Pero en los planes del Ejecutivo no entra la construcción de un hospital, cosa que demandan los vecinos.Mayor Oreja respondió en el pleno de la Cámara a una pregunta del diputado de IU por Madrid, José Luis Núñez, quien acusó al Gobierno de desentenderse de las peticiones vecinales y buscar sólo el máximo beneficio económico.

De los terrenos que hoy ocupa la prisión, dijo el ministro, "se dedicarán 23.000 metros cuadrados a zonas verdes, 38.000 metros cuadrados a equipamientos públicos, 5.000 a servicios de infraestructuras, y además se creará un centro de internamiento de extranjeros y una comisaría de distrito".

Los vecinos de la zona y del distrito de La Latina reclaman la construcción de un hospital de referencia debido a la saturación del Clínico y del Doce de Octubre, pero esta obra no figura entre las previsiones del Ejecutivo.

El diputado de IU reprochó al ministro que no se cedan instalaciones como hizo el Ministerio de Defensa con algunos cuarteles de Getafe y Leganés que son ahora sede de la Universidad Carlos III.

"Están renunciando ustedes a incidir correctamente en el planeamiento urbano", replicó Núñez, que acusó al ministro y al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano -"uno de los peores azotes que ha sufrido la ciudad"-, de conseguir que "en lugar de árboles, universidad, un hospital, vías amplias, centros deportivos y equipamientos, los madrileños tengan que sufrir amontonamiento de viviendas y carencia de equipamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_