_
_
_
_
_

La presidenta de la Asociación Contra el Cáncer renuncia al cargo

Amaya Iríbar

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Esperanza Aragón, renunció el viernes a su cargo, dos semanas después de que la asamblea de la entidad castigara con su voto a la propia presidenta y a otros cinco miembros de la directiva, salpicada por el escándalo de la mala gestión de fondos europeos destinados a América Latina. La razón de la marcha reside, sin embargo, en "motivos personales", según un comunicado.La AECC no logra dejar atrás los problemas que arrastra desde 1998. La renuncia de Aragón es la segunda, tras la del director gerente Ricardo Alba. Pero no arrastra consigo a los otros miembros del consejo, que intentaron revalidar su asiento el pasado día 12 y tampoco lograron los votos necesarios. Todos ellos continúan en funciones hasta que se celebre otra asamblea, aún sin fecha.

Entre ellos se encuentra el nuevo presidente, Octavio García de Castro, que accedió a la vacante por ser el secretario de la organización. Varios socios cuestionaron ayer el nombramiento por ser "mayor de 80 años". Uno de ellos aseguró que en la votación del día 12, García de Castro fue el segundo menos votado. Fuentes de la AECC no confirmaron este extremo y subrayaron su trabajo para la asociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_