_
_
_
_
EL FUTURO DEL COMERCIO MUNDIAL

Una ciudad con carácter

La personalidad de la ciudad de Seattle explica también que se haya convertido en el escenario de la mayor protesta en Estados Unidos en los últimos cuatro años.Si Seattle es la cuna de empresas multinacionales como el gigante de la aeronáutica Boeing, la empresa de software de Bill Gates, Microsoft, la librería virtual Amazon y la cadena de cafeterías Starbucks, también es una ciudad joven, abierta, multirracial, progresista.

Aquí nació el movimiento grunge, la apuesta juvenil por una forma de vestirse y comportarse tan desenfada que roza con el desaliño. Las escenas de enfrentamientos entre policías y manifestantes de ayer, insólitas últimamente en un Estados Unidos donde reina la prosperidad económica y una cierta tregua racial, fueron tanto una despedida del siglo XX como una aperitivo de los conflictos del siglo XXI.

Más información
Unos 20.000 manifestantes desbordan a la policía y retrasan 5 horas la cumbre de la OMC

En estos tiempos de la revolución digital y la comunicación a través de la red Internet, el libre comercio sigue levantando muchas ampollas entre los que se oponen al sistema establecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_