_
_
_
_

Los sindicatos piden el relevo de la actual cúpula directiva de la Corporación Catalana de Radio y Televisión

Comisiones Obreras y el Sindicato de Periodistas de Cataluña criticaron ayer el nombramiento provisional de Lluís Oliva como director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), así como su continuidad al frente de TV-3, por considerarlo "una provocación en toda regla" de quienes consideran la cadena autonómica "una finca privada". El Sindicato de Periodistas pide, además, el relevo de la actual dirección en todos los órganos de gestión de la CCRTV. Todo este conjunto de reacciones se producen en vísperas de que el Parlament celebre un pleno monográfico, los próximos días 14 y 15 de diciembre, sobre los medios de comunicación de titularidad pública. Joan Boada, portavoz de IC-V, amenazó ayer con llamar a la movilización política y profesional si se nombra al director general antes del pleno en cuestión.

Los trabajadores celebrarán mañana una asamblea en la que debatirán la situación creada tras la designación del hasta ahora director general de la CCRTV, Jordi Vilajoana, como consejero de Cultura y el nombramiento de Lluís Oliva como su sucesor, cargo que compatibiliza con el de director de TV-3.

"Se nos amenaza con prolongar al director más conflictivo que hemos tenido en TV-3", asegura CC OO en un comunicado, en el que añade que "ningún director ha complicado más las negociaciaciones del convenio que él [por Lluís Oliva]".

"La actual dirección ha agotado sus ideas y se ha visto condenada a reversionar las fórmulas de éxito temporada tras temporada, mientras se ha permitido la lenta agonía de algunos de nuestros programas históricos", subraya el Sindicato de Periodistas.

"Estamos ante un modelo puramente personalista, jerárquico y funcionarial en la toma de decisiones, en el que que la capacidad de iniciativa de los trabajadores ha quedado anulada y se confirma en la negativa profunda de Lluís Oliva a aceptar la creación de los consejos profesionales", se añade en la nota del Sindicato de Periodistas. El comunicado recuerda que TV-3 tiene un déficit anual de 13.000 millones de pesetas -la mitad del presupuesto- y que en la cadena hay "un despilfarro escandaloso de recursos humanos y materiales".

"Por todo este conjunto de argumentos presentados hasta ahora, más los ya conocidos de manipulación política", el Sindicato de Periodistas de Cataluña considera necesario "un relevo inmediato en la dirección de todos los órganos de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y su sustitución por profesionales de prestigio e independientes que sean capaces de dar un golpe de timón en una empresa con vocación de estar en la vanguardia del panorama audiovisual", concluye el comunicado del sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_