_
_
_
_

El 96% de Hoechst aprueba la fusión con Rhône-Poulenc

Los accionistas del grupo alemán Hoechst aportaron ayer títulos equivalentes al 96% del capital a la oferta pública de canje de acciones lanzada por el grupo francés Rhône-Poulenc. La operación de fusión, amistosa, abre la puerta a la creación de Aventis, que será un gigante mundial del sector farmacéutico y agroquímico. Rhône-Poulenc expresó en un comunicado su satisfacción "por el índice muy elevado de participación en la oferta". "Superamos así ampliamente nuestro objetivo y queremos dar las gracias a los accionistas de Hoechst por esta muestra de confianza en el futuro Aventis", manifestaron Jürgen Dormann y Jean-René Fourtou, presidentes, respectivamente, de los grupos alemán y francés.

Según el acuerdo de fusión, anunciado en diciembre de 1998, era preciso que al menos el 90% de los títulos de Hoechst fuese aportado a la oferta de Rhône-Poulenc para que se materializara el plan de unión entre iguales. Por cada 1,333 acciones aportadas a la operación, los accionistas de Hoechst recibirán una nueva acción de Aventis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_