_
_
_
_
PATRIMONIO

El museo siderúrgico de Sagunto costará 475 millones

La gestación del museo de la siderurgia saguntina está siendo muy lenta. La antigua nave de efectos de los Altos Hornos de Vizcaya que lo albergará todavía presenta un aspecto ruinoso al no haberse iniciado ningún trabajo de rehabilitación. El alcalde de Sagunto, Silvestre Borrás, del PP, pidió ayer agilizar los trámites del proyecto en la reunión de la Fundación para la Protección del Patrimonio Histórico e Industrial de Sagunto, presidida por la directora general de Patrimonio, Consuelo Ciscar. El coste total del museo asciende a 475 millones de pesetas (175 de la rehabilitación, y 300 del contenido). Este edificio, que debe albergar todo el material disperso (incluido el archivo siderúrgico), forma parte de un proyecto de mayor envergadura que incluye la rehabilitación del horno alto número 2 -el único conservado-, que está acometiéndose con un presupuesto de 220 millones aportados por el Ministerio de Fomento. De hecho, ayer se encargó a una escuela taller la construcción del edificio donde se explicará el funcionamiento del horno. La fundación está restaurando también la máquina Vizcaya para realizar un recorrido por lo que fue AHM y ha adquirido la locomotora que transportaba a los trabajadores del núcleo histórico de Sagunto al Puerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_