Residentes y comerciantes de Morata se manifiestan por la falta de un instituto
Los comerciantes de Morata de Tajuña (5.400 habitantes) cerrarán sus tiendas esta tarde para unirse a la manifestación vecinal, que reclama un instituto de secundaria en el municipio. La marcha discurrirá desde la plaza del Ayuntamiento hasta los terrenos municipales cedidos hace cuatro años para la construcción del centro, en el paraje de Los Centenos. "Es una parcela de 8.000 metros cuadrados, la mejor del municipio, que sigue esperando la primera piedra del instituto", comenta la alcaldesa de Morata, Concepción Loriente, del PSOE.La carencia de un instituto obliga a 200 estudiantes de secundaria a recibir sus clases en unas aulas prefabricadas que el Ministerio de Educación instaló hace tres años junto al Consistorio. "Los chavales no saben lo que es una probeta, salvo por los libros, porque ni siquiera disponen de un pequeño laboratorio", lamentó la regidora.
Loriente dice tener "la promesa verbal" de los responsables educativos de la región de que buscarán dinero dentro de los presupuestos del 2000 para construir el ansiado instituto. "Confío en que así sea, pero como no tenemos el compromiso por escrito, los padres han decidido manifestarse", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.