_
_
_
_
ETA ROMPE LA TREGUA

Pujol aboga por la unidad para afrontar el nuevo reto

El presidente de Cataluña, Jordi Pujol, expresó ayer su deseo de que "se fortalezca la unidad de todas las fuerzas democráticas para hacer frente a este nuevo reto" planteado por ETA con su anuncio de vuelta a las armas.El líder de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) mostró también su confianza en que la evolución que se ha producido en la sociedad vasca durante el tiempo, más de 14 meses, que ha durado la tregua "haga la continuidad del terrorismo más difícil de lo que era".

A su vez, Josep Antoni Duran, el de Unió (UDC), apostó igualmente por la unidad dad de todas las fuerzas democráticas para tratar de reconducir la situación, informa Montse Carlas.

"No habrá un proceso de paz definitivo y no habrá, por lo tanto, una tregua definitiva de ETA si no existe esa unidad", insistió Duran. "Por esta razón", añadió, "sería un error que los partidos nos acusáramos los unos a los otros sobre la responsabilidad" del final de la tregua.

Más información
Izquierda Unida y el PP ven a ETA como única responsable de la ruptura

Otros presidentes autonómicos, como el socialista Francesc Antich (Baleares), el popular Juan José Lucas (Castilla y Leon) o el nacionalista Román Rodríguez (Canarias), coincidieron en lamentar la determinación de ETA y en reclamar la unidad, "sin fisuras", entre todas las formaciones democráticas para alcanzar la paz definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_