Gesto por la Paz y Elkarri no ven justificación en la postura etarra
La organización Gesto por la Paz de Euskal Herria y el movimiento por el diálogo Elkarri indicaron ayer, en sendos comunicados, que la decisión de ETA de finalizar su tregua "no tiene justificación". Las dos organizaciones mostraron su rechazo a tal decisión. Sin embargo, mientras para Gesto los únicos responsables de la misma son "quienes la han adoptado", para Elkarri "no se puede pasar por alto la irresponsable actuación del Gobierno español, que en estos 14 meses ha mantenido la dispersión de los presos vascos y la negativa al diálogo político".
Ambos grupos coincidieron en que la sociedad vasca no va a entender este cambio determinado por ETA ni se va a resignar a "la tragedia cotidiana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.