Los trabajadores de Astilleros y Tabacalera vuelven a las movilizaciones
Los trabajadores de Astilleros de Cádiz y Puerto Real y de la planta de Tabacalera en la capital gaditana vuelven a la calle. El presidente del comité de empresa de AESA Jesús Gargallo anunció ayer que esta mañana celebrarán asambleas para informar a los trabajadores de las factorías de la Bahía de la oferta de medidas fiscales y financieras para el sector naval anunciadas por el ministro Josep Piqué. Según los sindicatos, éstas son insuficientes para el futuro de Astilleros. Los empleados tienen previsto secundar el miércoles un paro de dos horas, volver a protestar en la calle y cortar el puente Carranza. Los trabajadores se manifestarán, además, porque Piqué no ha convocado una reunión entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos. También critican que no han recibido un escrito sobre las medidas fiscales y financieras concretas. "Ninguna de las dos promesas las ha cumplido", dijo Gargallo.
Por su parte, los trabajadores de Tabacalera se concentrarán el martes y jueves durante una hora en las puertas de la fábrica y frente a los almacenes de depósitos de Puntales, donde cortarán la circulación de las carreteras anexas. El presidente del comité, Andrés Butrón, anunció además otras cinco protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.