El Gobierno ceutí del GIL insta a UGT a que abandone su local
El sindicato había denunciado junto a CC OO contrataciones irregulares
La sección sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha recibido dos escritos firmados por el consejero de Personal, Juan José Rosales (GIL), en el que "invita" a la central a abandonar el local del que disponen en la entreplanta del edificio municipal de Ceuta, y les recuerda que no tienen título ni otorgamiento para utilizar estas dependencias.
Además, el Gobierno de Antonio Sampietro ha pedido al sindicato que no utilice el tablón de anuncios para exponer información sindical. La delegada del sindicato, Nieves López, ya ha manifestado que se trata de un delito contra la libertad sindical que piensan recurrir, incluso utilizando la vía jurídica.Curiosamente el consejero de Personal, Rosales, ha sido uno de los líderes históricos de UGT en Ceuta, y ocupó un destacado puesto en la Ejecutiva sindical hasta que pasó a las filas del GIL. En su equipo de confianza figuran otros miembros del sindicato.
Ambos escritos fueron remitidos a UGT el mismo día que este sindicato, junto a CC OO, denunciaron públicamente la contratación irregular de 19 personas en la Consejería de Salud y Bienestar Social, la mayoría de ellas vinculada directamente con los miembros del Gobierno del GIL e incluso familiares directos de los responsables de este área. Las centrales nominaron a estos contratos como la "promoción de las cuñadas", puesto que entre las adjudicatarias de las plazas se encuentran familiares directos de destacados miembros del Gobierno, entre ellos, Susana Bermúdez, tránsfuga socialista que propició con su voto la llegada del GIL a la presidencia de la ciudad autónoma.
Las centrales han convocado para el lunes una concentración a las puertas del ayuntamiento para protestar contra las medidas antisindicales del Ejecutivo ceutí, que, por su parte, afirma que los contratos se ajustan a la legalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.