"Provocación a los parlamentarios"
VIENE DE LA PÁGINA 1 El conocimiento de que Jordi Pujol había decidido nombrar a Lluís Oliva como director general de la CCRTV provocó ayer un inmediato rechazo del Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC), que lo calificó como "un jarro de agua fría para las esperanzas de cambio que animan a la mayoría de profesionales de TV-3" y como "una provocación" a los parlamentarios que los días 14 y 15 celebrarán un debate sobre el pluralismo en los medios de comunicación audiovisuales en Cataluña.
Uno de los objetivos de todos los partidos, excepto Convergència, en este debate es conseguir que la radiotelevisión pública deje de depender del Gobierno, para lo que propondrán que el director general de la CCRTV lo nombre el Parlament.
El SPC emitió un comunicado en el que sostiene que la trayectoria de Lluís Oliva como director de Catalunya Ràdio y TV-3 "es del todo contraria a la idea de independencia, imparcialidad y no partidismo". El sindicato afirma que Oliva llevó a cabo una actuación "antisindical" tanto en el ámbito laboral como en el profesional y deontológico, oponiéndose a la elaboración del Estatuto de Redacción y tolerando la mezcla de la información y la publicidad en los programas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.