La alcaldesa de Santa Cristina d"Aro, nueva presidenta de la Asociación de Municipios
La alcaldesa de Santa Cristina d"Aro, Pilar Blasco, fue elegida ayer presidenta de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) durante la celebración de la décima asamblea de este organismo, controlado por CiU. Blasco sustituye en la presidencia de la ACM a Josep Grau.La nueva presidenta de la ACM explicó que su objetivo esencial es hacer de este organismo un "auténtico lobby de presión frente a la Administración estatal y la catalana para conseguir todo aquello que interesa a los ayuntamientos y entes comarcales". Entre estos aspectos, Blasco señaló la necesidad de lograr "una mayor autonomía financiera y local", siguiendo los pasos del Acuerdo Local, documento aprobado en una anterior asamblea de la ACM. Blasco se refirió a la introducción de las nuevas tecnologías, que "supondrán un cambio cultural de cara al siglo XXI".
Según la presidenta de la ACM, el cambio se debe hacer a escala local "porque el municipio es la entidad más próxima al ciudadano y permitirá a Cataluña estar en primer línea y evitar náufragos sociales". Blasco también destacó la necesidad de que "se modernicen las administraciones locales para que estén totalmente abiertas al futuro", ya que, a su juicio, el siglo que viene "será municipalista". La nueva presidenta de la ACM también explicó los puntos fundamentales por los que luchará a partir de ahora esta entidad. Entre éstos, Pilar Blasco comentó que la entidad luchará "para que el servicio que se pueda prestar desde la Administración más cercana no se haga desde otra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.