_
_
_
_

La policía busca a Ynestrillas por agresión y robo de 65.000 pesetas en dos bares

El dirigente ultra Ricardo Sáenz de Ynestrillas, de 43 años, vuelve a ser un fugitivo. La policía le busca ahora por robar 65.000 pesetas de las cajas registradoras de dos bares del centro de Madrid. Además, se le imputa un supuesto delito de agresiones y desorden público. Los agentes ya han detenido a dos amigas y un hombre que participaron presuntamente en el altercado junto al líder del partido ultraderechista Alianza para la Unidad Nacional (AUN).Los incidentes se iniciaron el pasado jueves a las 23.30 en un café de la Plaza de las Descalzas. Allí acudieron Ynestrillas y un grupo de amigos. El grupo consumió durante una hora varias bebidas alcohólicas. Según la policía, el ultraderechista se negó a pagar las copas. El camarero les rogó que pagaran, pero uno de los cuatro individuos le agredió y le pidió la recaudación. Este joven, conocido como César, e Ynestrillas agredieron a dos clientes, siempre según las mismas fuentes policiales. Luego huyeron del establecimiento con 5.000 pesetas que habían robado. El propietario del bar denunció en la comisaría que uno de los ladrones era el conocido líder ultraderechista.

Ynestrillas y sus amigos acudieron después a otro pub situado en la plaza del Conde de Toreno. Según la policía, uno de los acompañantes del líder de AUN propinó un puñetazo en la boca al propietario del local y disparó al aire con un arma de fogueo. Al tiempo, según la denuncia del dueño del local, uno de los hombres que les acompañaban entró por detrás de la barra y se apoderó de unas 60.000 pesetas de la caja registradora.

El grupo alborotador huyó en un Citröen AX que conducía una de las mujeres. Un vigilante jurado de un local próximo tomó la matrícula y avisó a la policía, que difundió las características del coche y su identificación a todos los patrullas.

Coche camuflado

A las tres de la madrugada, un coche camuflado vio el automóvil de los fugitivos en la intersección de las calles del General Lacy y el paseo de las Delicias. Los agentes pararon al vehículo y se aproximaron al coche identificándose como policías. César e Ynestrillas salieron a la carrera y huyeron por direcciones distintas. Los otros tres ocupantes, un hombre y dos mujeres, que carecen de antecedentes policiales, fueron detenidos.El joven arrestado, que trabaja como vigilante jurado, dijo que conoció la misma noche del jueves a dos hombres que se presentaron cómo Ricardo y César. Las dos chicas declararon que no participaron ni en el robo ni en las agresiones.

El dirigente ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas fue condenado el pasado mes de junio a siete años de cárcel por intento de homicidio. Ynestrillas hirió de dos disparos a un joven después de que éste se negara a venderle cocaína. Los hechos ocurrieron en Majadahonda (Madrid) el 30 de septiembre de 1997. La sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Ynestrillas por homicidio en grado de tentativa y por tenencia ilícita de armas, aunque apreció el atenuante por embriaguez. El líder ultra recurrió la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_