_
_
_
_
CINE

La Politécnica exhibe en el Círculo las películas asediadas por la censura

El cinestudio del Círculo de Bellas Artes proyecta hasta el martes, por cuenta de la Universidad Politécnica, algunas de las películas cercenadas por la guadaña de la censura. Tras el arranque sublime de ayer, con Josef von Sternberg (El ángel azul) y Luis Buñuel (Un perro andaluz y Viridiana), el ciclo Al filo de lo prohibido: polémica, cine y censura ofrece hoy El último tango en París, de Bertolucci (a las 19.00), y Portero de noche, de Liliana Cavani (a las 22.00), a un precio tentador, 300 pesetas por sesión. Los cinéfilos podrán darse el sábado un atracón de filmes por sólo 600 pesetas, en plan maratón, al ritmo de El verdugo, de Berlanga, el documental Celuloide oculto, de Robert Epstein, y The Rocky horror picture show, de Jim Sherman, desde las 19.00. Este tributo universitario al cine destripado por la censura incluirá el domingo dos bocados impactantes: Freaks -La parada de los monstruos-, de Tod Browning (a las 19.00) y El imperio de la pasión, de Nagisa Oshima (a las 22.00). Al día siguiente tocará el irreverente Pasolini con El evangelio según san Mateo, y John Waters con una apología de la suciedad titulada Pink Flamingos. El desenlace del ciclo, el martes, mezclará lo clásico y lo contemporáneo: Chaplin en la sobremesa (a las 16.00) con El gran dictador, y la reciente Happiness, del iconoclasta Todd Solondz, en la sesión nocturna (a las 22.00). La Politécnica aprovechará también sus IX Jornadas de Cine para exhibir "los mejores" cortometrajes presentados a su concurso anual (hoy, el domingo y el lunes, a las 16.30).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_