Información mínima
La nota difundida por el Consejo de Administración de Telefónica el pasado miércoles recordaba que el plan de opciones de 1997 había sido comunicado a la Comisión del Mercado de Valores. En efecto, el pasado 29 de octubre de 1999, tres años después de su puesta en marcha, la operadora informó, "desde la voluntad de transparencia", de la existencia de un plan para 100 directivos, sin especificar quiénes, ni el cargo qué ocupan, ni de cuantos otros planes se benefician.La comunicación precisaba que la retribución que finalmente percibe el directivo depende "única y exclusivamente" de la evolución de la acción en Bolsa. Subrayaba que el coste del plan para la compañía es de 2.700 millones de pesetas, pero dejaba nada clara la fórmula para calcular la retribución final, que superará los 37.500 millones. En 1997, Villalonga había dado a conocer la fórmula en una carta a los directivos, que entonces no trascendió al público.
La comunicación oficial a la CNMV tampoco precisaba que los beneficiarios cobrarían en metálico y sólo 10 días después de la fecha de ejecución (25 de febrero del 2000), lo que supone una invitación a salir de la compañía, aunque aclaraba que el plan persigue "fidelizar a sus ejecutivos por un periodo de tiempo suficiente ante los previsibles movimientos de un mercado abierto y competitivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.