El Hertha de Berlín indemnizará a los hinchas afectados por la niebla
El Hertha de Berlín indemnizará a los espectadores que no pudieron ver el partido de Liga de Campeones contra el Barecelona, el martes pasado, impedidos por el espeso banco de niebla que se asentó sobre el estadio. Así lo informó ayer un portavoz del equipo berlinés, que aclaró sin embargo que todavía no se ha decidido la forma en que se dará una compensación a los espectadores."Haremos algo pero la solución no brota del piso del un día para otro. Se trata de un problema de organización y de logística". Una de las soluciones es la de rebajar las entradas de un partido en casa del Hertha mientras que una devolución del precio de la entrada es algo que no está contemplado aunque esa salida no favorecería a los espectadores que vinieron desde Barcelona.
Desde el punto de vista jurídico, el club berlinés no estaría obligado a indemnizar ya que el partido es un espectáculo al aíre libre en el que los espectadores tienen que contar con imponderables climáticos. El que el partido haya sido jugado pese a la niebla es algo que sigue generando críticas. El ex jugador del Barcelona Bernd Schuster, en un artículo publicado hoy en la revista Kickers calificó de escándalo el que el partido se haya jugado. "En lo que pasó se ve que el producto fútbol ya no interesa y que lo que prima es el negocio", indicó.
El director de deportes de la cadena privada TM 3, que tiene los derechos de la Liga de Campeones, Michael Pfad, pidió un cambio del reglamento actual que dice que un partido se debe jugar cuando se pueden ver las dos porterías desde el centro del campo.
Courbis, despedido
Rolland Courbis, el entrenador del Olímpico de Marsella, el equipo en el que milita el español De la Peña, perdió ayer el puesto. Su despido, provocado por los malos resultados del equipo -noveno en su Liga, a nueve puntos del líder, y derrotado el miércoles por el Lazio (0-2) en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones-, fue disfrazado de dimisión. El técnico francés será suplido por Bernard Casoni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.