Petitbó aboga por la liberalización de los horarios comerciales
El presidente del Tribunal de la Competencia, Amadeo Petitbó, se mostró ayer en Alicante partidario de la liberalización de los horarios comerciales a partir del 2001, cuando expira la actual normativa. "Con toda contundencia soy partidario de respetar la ley en estos momentos, pero defenderé la idea de la liberalización cuando estas cuestiones puedan discutirse, es decir, a patir del 2001", afirmó. "Soy partidario de la regulación, pero de manera limitada y siempre que no genere ineficiencias, como por ejemplo es el caso de los horarios comerciales", añadió.Amadeo Petitbó hizo estas declaraciones durante su intervenció en una jornada sobre el comercio que se celebró en la sede de la Asociación Fundesem. El presidente del Tribunal de la Competencia presentó una ponencia sobre el comercio tradicional. En este sentido, Petitbó aseguró que los pequeños comercios puden ser competitivos por sí mismo, "siempre que modernicen sus estructuras y exploten al máximo sus ventajas como la próximidad o la especialización", precisó.
Petitbó subrayó que las ayudas de la Administración al comercio tradicional han de estar cuantificadas, orientadas y que, además, el proceso de concesión de subvenciones tenga unos límites temporales definidos. "El objetivo no ha de ser ayudar a estos comercios a sobrevivir, sino el de modernizar el sector para que pueda aprovechar sus ventajas y competir con los grandes grupos de distribución comercial", añadió. Respecto a la fusión de las firmas Pryca y Continente, Petitbó indicó que lógico es que la Comisión Europea envíe el caso a España para que el Tribunal de la Competencia se pronuncie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.