_
_
_
_
EDUCACIÓN TRILLO ASISTE AL ACTO

La UNED celebra su futura sede distinguiendo a sus patrocinadores

Veintidós años después de su creación la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Alzira y Valencia ha pasado a formar de 200 a más de 6.000 alumnos. Para celebrar la aceptación de la iniciativa, y para convencer a la sociedad de que es necesario seguir potenciandola, la institución distinguió ayer a todas las personalidades que la han hecho posible. La UNED puso ayer la primera piedra de su nuevo edificio.

El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, protagonizó ayer la apertura del acto académico en la UNED, el momento escogido para distinguir a los responsables de instituciones públicas o entidades financieras que han mejorado el devenir de la universidad con su insignia de oro y brillantes. Entre las premiados estaban desde conspicuos miembros del PSPV -Ciprià Ciscar, secretario de organización del PSOE y ex consejero de Educación, o Joan Lerma, ex presidente de la Generalitat- hasta todos los presidentes de la Diputación de Valencia desde la reinstauración de la democracia. El actual responsable de esta institución, Fernando Giner, presidió el acto de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio.

Esta nueva sede será bautizada con el nombre de Francisco Tomás y Valiente, el insigne jurista valenciano asesinado por ETA. Trillo, alumno del magistrado en la Universidad de Salamanca, se felicitó por una idea que servirá para "recordar al maestro de todos los españoles que se consideran demócratas" .

El nuevo edificio de la UNED en Valencia costará, según el primer presupuesto, poco más de 100 millones de pesetas y contará con espacios dedicados a servicios de atención a alumnos, librería y una gran aula para exámenes o actividades culturales. Su puesta en funcionamieno está prevista para el comienzo del próximo curso acádemico.

El rector de la UNED en España, Jaime Montalvo, relacionó la ampliación de las instalaciones de esta universidad en Valencia con su buena salud. "Más del 10 % de los estudiantes de enseñanza superior españoles son alumnos" de centros de este tipo, dijo Montalvo en declaraciones recogidas por Efe.

En la Comunidad Valenciana, 15.000 estudiantes optan por el aprendizaje fuera de las aulas. 6.000 de ellos en el centro Alzira-Valencia, el tercero de España en número de alumnos. El rector de la UNED destacó que las inversiones de futuro que acomete la institución "demuestran que queremos seguir prestando servicio a la sociedad valenciana, sobre todo a sectores sociales tradicionalmente alejados de la actividad universitaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_