Detenido un hombre por atracar a 35 vendedores de la ONCE
Agentes del Grupo de Sirlas, especializados en perseguir a los atracadores que utilizan navajas para cometer sus robos -en argot sirla significa robo con arma blanca-, han detenido en Barcelona a Rafael N. T., de 35 años, acusado de ser el autor de 35 robos a vendedores de cupones de la ONCE en los últimos dos meses. El presunto ladrón, pistola en mano, robaba a los vendedores la recaudación, los cupones del día siguiente y los documentos personales, incluidos los carnets de minusválido, lo que le permitía utilizar los transportes públicos a un coste reducido. Rafael N. T. atracaba con una pistola que resultó ser una imitación perfecta de una Beretta italiana. Sus víctimas, al ser invidentes, no podían describir al asaltante; hasta que en uno de los atracos un vendedor de la ONCE opuso resistencia al asalto y en el forcejeo al supuesto ladrón se le cayó el periódico que llevaba. Fue su perdición. En el diario, tras un laborioso proceso, la policía encontró sus huellas digitales, y como Rafael N. T. tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas y, por tanto, estaba fichado, los agentes de Sirlas supieron a quién tenían que buscar.
Le detuvieron el lunes cuando salía de su domicilio. Los policías le encontraron una navaja, tarjetas de metro y de tren robadas a los vendedores de la ONCE y 29 cupones a los que habían correspondido premios de menor cuantía.
Provistos de una orden judicial, los hombres del inspector Benjamín B. entraron en el domicilio de Rafael N. T. Allí hallaron un kilo de hachís, documentos con fotos de sus víctimas, una escopeta con los cañones recortados, la pistola de imitación, 30 cartuchos de bala para escopeta y 50 detonadores para la pistola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.