_
_
_
_

Sindicatos y patronal piden más dinero para planes de formación

La Fundación para la Formación Continua (Forcem), en la que participan sindicatos y patronal, no cuenta con fondos suficientes para financiar los 5.740 planes de formación que hasta el momento han solicitado las empresas para el 2000, valorados en más de 350.000 millones de pesetas, mientras el presupuesto con que contarán es de 80.000 millones, según explicó ayer la presidenta de la fundación, Blanca Gómez. Actualmente, la Forcem se financia con las cuotas sociales para formación y las partidas del Fondo Social Europeo, y sus responsables piden que la Administración aporte otros fondos, tal como se ha comprometido. Durante 1999, se solicitaron 5.643 planes por un valor de 358.000 millones de pesetas, frente a una financiación disponible de 73.814 millones, que sólo permitieron al Forcem aprobar 4.359 planes. Por ello, la presidenta de la Fundación afirmó que la demanda de financiación de las empresas "supera ampliamente las disponibilidades presupuestarias".

La directiva de la fundación destacó la "prioridad" que en estos planes tienen los trabajadores menos cualificados. Así, y según datos de 1998, el 26,34% del total de participantes fueron empleados no cualificados, el 19,02% mayores de 45 años, y el 37,08% fueron mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_