El líder del FIS asesinado vaticinó una ola represiva en Argelia
El líder del Frente Islámico de Salvación (FIS) asesinado el lunes en Argel, Abdelkader Hachani, vaticinó, en una entrevista concedida en la víspera del atentado, un aumento de la represión contra su movimiento. "La ley sobre la concordia civil [proyecto del presidente Buteflika que busca la entrega de islamistas armados] sólo legitimará la represión que caerá sobre nuestro movimiento después del 13 de enero", declaró a la revista de Internet Algeria Interface. Esa fecha cierra el plazo dado al FIS para la entrega de las armas. El atentado despertó entre los dirigentes políticos argelinos un clamor por la paz. Alí Yedi, dirigente del FIS, dijo en el funeral de Hachani, ante unas 2.000 personas, que el movimiento seguirá defendiendo "la paz y el islam".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.