Madrid confirma su intención de aspirar a los JJOO del año 2012
Madrid, como ya anunció hace unos meses, aspirará a la organización de los Juegos Olímpicos del año 2012. Había desestimado presentarse para los del 2008 a fin de no competir con Sevilla, pero especialmente por las escasas posibilidades de que vuelva a ganar una ciudad europea tras el triunfo de Atenas para la sede del 2004.Hace ocho días, Sevilla presentó en la capital su candidatura para los Juegos de 2008, pero Madrid estaba siempre por detrás como relevo evidente para la siguiente sede (ver EL PAÍS 15 de noviembre). Representantes del Ayuntamiento madrileño han vuelto a hablar con Alfredo Goyeneche, presidente del Comité Olímpico Español, para reiterarle su intención de competir por la sede olímpica del 2012 una vez pasadas las dos oportunidades de Sevilla. La capital andaluza fue derrotada ya, sin llegar siquiera a estar entre las cinco finalistas (Atenas, ganadora, Roma, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Estocolmo) en una primera criba celebrada en febrero de 1997.
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, ya se entrevistaron con Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, en Lausana, hace unos meses, y eligieron la vía 2012 desechando la 2008 pese a que en la elección (en el 2001) aún estaría Samaranch al frente del COI para apoyar con su prestigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.