_
_
_
_
TENIS - CAMPEONATO DEL MUNDO

Agassi y Sampras exhiben su talento ante Lapentti y Kuerten

Los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras exhibieron el enorme talento que les distingue, certificaron las previsiones que les sitúa como los principales favoritos del Campeonato del Mundo del ATP Tour que ayer dio inicio en Hannover y derrotaron con relativa comodidad a dos debutantes en el torneo, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el brasileño Gustavo Kuerten.Agassi, campeón del Masters en 1990, se impuso a Lapentti, por 6-1, 6-2 en 69 minutos, mientras que Sampras, ganador en cuatro ocasiones, fue aún más veloz y en tan solo 53 minutos destrozó a Kuerten por 6-2, 6-3. Ambos partidos correspondían al grupo rojo, mientras que en el grupo azul, el ruso Yevgueni Kafelnikov sufrió para ganar al norteamericao Tood Martin (6-4, 1-6, 6-1). Hoy juegan el sueco Thomas Enqvist y el alemán Nicolas Kiefer.

Agassi, número uno mundial, no concedió ninguna posibilidad a Lapentti, número 92 de la clasificación mundial tan solo hace un año y octavo ahora, y después de ventilar el primer set en 31 minutos tuvo problemas de concentración en los instantes finales del segundo, cuando precisó de cinco pelotas de partido para finalizar. Agassi, novio de la ex número uno alemana Steffi Graf, recibió el apoyo de los 11.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón de Hannover.

Sampras, que solamente había jugado un partido en los últimos tres meses, el 2 de noviembre en París cuando salvó tres pelotas de partido y venció al español Francisco Clavet, barrió literalmente a Kuerten que nunca fue capaz de controlar el agresivo juego de su rival, y que impresionado por la magnitud del torneo y el potencial de su adversario estuvo encogido y sin capacidad de reacción. "Es formidable poder jugar sin dolor", dijo Sampras después del partido, "hacía mucho tiempo que no me sentía así". Sampras apenas ha podido jugar este año aunque durante tres meses eclipsó a todos para ganar cuatro títulos, incluido su sexto Wimbledon.

En su primer enfrentamiento oficial, Kuerten sólo pudo colocar su primer servicio con un porcentaje del 39%, una cifra muy baja si se tiene en cuenta la rapidez de la superficie sobre la que se desarrrolla el torneo en Hannover.

El Grupo Rojo, en teoría el más fuerte de los dos, tiene ahora a dos líderes en posición ventajosa para lograr las semifinales y sin realizar demasiados esfuerzos, circunstancia que beneficiará el espectáculo de hoy cuando se midan Agassi y Sampras en un apasionante duelo.

Orden de juego. Enqvist-Kiefer (14.00, Eurosport), seguido de Agassi-Sampras. No antes de las 19.30: Kuerten-Lapenti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_