_
_
_
_

El Sevilla busca campo tras ratificarse el cierre de su estadio

El club quiere cumplir la sanción tras el partido del sábado ante el Málaga

El Sevilla se afana por encontrar un campo donde jugar después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ratificara el pasado viernes el cumplimiento de la primera de las dos órdenes de clausura que pesan sobre el Ramón Sánchez Pizjuán.El CEDD rechazó el recurso que presentó el Sevilla contra la sanción que se le impuso a raíz del botellazo que recibió uno de los árbitros asistentes en el primer partido de Liga ante la Real Sociedad, el pasado 22 de agosto. La normativa de la Federación obliga a que la sanción se cumpla en el partido oficial que sigue a la confirmación de la pena y este encuentro es el que el próximo sábado enfrentará al Sevilla con el Málaga.

Pese a que la decisión del CEDD se adoptó el viernes, el Sevilla esperaba ayer por la tarde que le llegara el escrito oficial de este organismo a través de una carta con acuse de recibo, tal y como establece el reglamento de disciplina deportiva. Nada más conocer de forma oficiosa la ratificación de la pena y que su ejecución habría de ser esta jornada, los servicios jurídicos del Sevilla prepararon otro recurso para solicitar al CEDD un nuevo aplazamiento de su obligado destierro. El Sevilla pretende que la pena se haga efectiva en el partido de Copa del Rey que le enfrentará a Osasuna, el próximo 1 de diciembre. En este escrito, el club sevillano alega falta de tiempo para poder cumplir el cierre de su estadio este sábado ante el Málaga.

Falta de tiempo

"Ya hay mucho invertido. Anuncios en prensa; la cartelería está en la calle y las entradas están a la venta desde hoy. Además, el Málaga ya tiene preparado su plan de viaje, por lo que nos causaría un gran perjuicio cumplir con la sanción en este partido", explicó ayer Luis Carrión, jurista del Sevilla. Además de la premura a la que se vería obligado, el Sevilla reforzará su tesis rescatando un precedente similar ocurrido hace varias temporadas, cuando el Deportivo alegó motivos similares y, tras un enfrentamiento de su presidente Augusto César Lendoiro con la Federación, se le permitió disputar en Riazor el choque ante el Barcelona, posponiendo el cierre de su estadio al siguiente encuentro.Pese a que en el Sevilla impera la confianza en que la Federación permitirá que se cumpla la sanción en el partido de Copa, en el improbable caso de tener que cerrar el Ramón Sánchez Pizjuán este sábado, el club ha buscado con celeridad una sede alternativa, pero sin éxito.

Deshechada la posibilidad de jugar en el estadio de La Cartuja para no entrar en polémicas con la Federación -que se niega a dar la autorización porque considera que el estadio pertenece al término municipal de la capital y no al municipio vecino de Santiponce-, el Sevilla barajó hacerlo en el estadio municipal de Chapín, en Jerez, pero está siendo resembrado. Tampoco el Nuevo Arcángel cordobés podrá acoger el partido, ya que el Córdobá recibe al Getafe el domingo. No obstante, el estadio cordobés sí podría ser la sede del partido de Copa ante Osasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_