_
_
_
_

Egmasa intervendrá en la gestión de residuos de la madera en Córdoba

Alejandro Bolaños

La Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía (Egmasa) ha decidido sumarse al proyecto auspiciado por la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac), los industriales del sector y los Ayuntamientos de Lucena y Montoro para gestionar los residuos generados por la industria de la madera y mueble de la provincia, que el año pasado facturó 65.000 millones de pesetas. Egmasa ha cubierto una ampliación del capital de Rimacor, la sociedad creada para tratar los deshechos de 700 empresas."El objetivo es crear dos estaciones de transferencia de residuos en Montoro y Lucena", indicó ayer Fernando Martínez Salcedo, consejero delegado de Egmasa. La empresa pública autonómica aportará un 20% del capital de Rimacor (40 millones de pesetas). "Buscamos una salida a un problema medioambiental, una solucíon en la que participa desde el principio la patronal del sector", explicó Martínez Salcedo. El máximo ejecutivo de Egmasa indicó que la principal dificultad que ofrece esta actividad es el tratamiento de los residuos industriales derivados del proceso de producción de la madera: disolventes, barnices y otros productos químicos. "Son fundamentalmente sustancias líquidas o pastosas que tienen un alto grado de inflamabilidad".

La mayor parte de estos residuos industriales serán tratados en la planta de inertización que Egmasa posee en Palos de la Frontera (Huelva). A los otros residuos producidos por el sector (restos de madera, viruta), Rimacor buscará darles salida en el mercado; por ahora, se ha descartado usarlos para generar energía eléctric. Martínez Salcedo destacó que ésta es la primera ocasión en la que Egmasa interviene en la ordenación de los residuos de este sector.

"También es la primera vez que participamos en una sociedad con los industriales", indicó el consejero delegado de Egmasa, quien hoy intervendrá, en la capital cordobesa, en unas jornadas sobre "gestión medioambiental y financiación en las instituciones". Martínez Salcedo aseguró que piensa ampliar este modelo a otros proyectos provinciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_