El Ayuntamiento de Sevilla renuncia a la creación de la Sociedad de Obras
El Gobierno municipal de Sevilla, formado por un pacto entre PSOE y PA, se vio ayer forzado por la presión de los sindicatos a dar marcha atrás en la creación de la Sociedad Municipal de Obras.Emilio Carrillo y Mariano Pérez de Ayala, portavoces municipales del PSOE y PA respectivamente, explicaron que será la delegación de Obras Públicas, dirigida por la andalucista Isabel Guerrero, como consta en el pacto rubricado por ambas formaciones, el área que se encargará de coordinar las obras de la ciudad, ejerciendo las competencias de Parques y Jardines y algunas de Emasesa (la empresa municipal de aguas) y de la Gerencia de Urbanismo.
Mientras, las centrales sindicales consideraban un triunfo para "los sevillanos, los trabajadores municipales y la labor sindical" la renuncia a la creación de la Sociedad de Obras.
El coordinador provincial de CC OO, Rafael Fernández, comentó que así se cumplen todas las reivindicaciones sindicales por las que han mantenido las movilizaciones:"El mantenimiento de las aportaciones actuales del Ayuntamiento a las empresas municipales, que no se trasvasen trabajadores y que las competencias residan en los consejos de administración de las respectivas empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.