_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Apoyo

La Asociación de Teólogos Laicos, reunida en Madrid el día 12 de noviembre de 1999, manifiesta públicamente lo siguiente:1. Apoyamos total e incondicionalmente a los profesores de religión de enseñanza secundaria que permanecen en huelga de hambre y a sus familias.

2. Hacemos extensivo nuestro apoyo y solidaridad a los profesores de religión de enseñanza secundaria que se niegan a firmar el contrato que les ha presentado la Comunidad de Madrid, por entender que es un ataque a sus derechos laborales y supone un deterioro de su vida profesional y familiar.

3. Que no podemos ver impasibles cómo la jerarquía eclesiástica ha firmado un convenio con el Gobierno regional sobre los derechos de otras personas.

4. Que, en una sociedad adulta, democrática, pluralista y de derecho, todos los poderes -incluso el eclesiástico- deben someterse a la ley que regula la convivencia civil y acatar y cumplir las sentencias del poder judicial.

5. Que no entendemos cómo la misma jerarquía propicia una situación de injusticia que provoca en muchos cristianos tantos dilemas de conciencia que los escandaliza y asusta.

6. Que la discrecionalidad del ordinario en la propuesta de nombramiento anual del profesor de religión no es compatible con un elemental respeto a los derechos humanos y laborales aceptados en nuestra sociedad. La jerarquía, según la doctrina social de la Iglesia, ha de poner en práctica los derechos humanos, lo cual creemos no ocurre en las actuaciones a que nos veninios refiriendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

7. Que queremos recordar que, conforme a la eclesiología y moral actuales, todo acto u omisión eclesiales repercute en todo el pueblo de Dios y en la humanidad, y, por tanto, condenamos las presiones y amenazas que se han dado sobre la conciencia de muchos profesores para que acepten el mencionado contrato.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_