Nissan pierde 475.800 millones tras afrontar su plan de reestructuración
El fabricante automovilístico japonés Nissan Motor Co. anunció ayer unas pérdidas netas consolidadas de 2.860 millones de euros (unos 475.863 millones de pesetas) para el primer semestre del año fiscal, que en las empresas japonesas transcurre de abril a septiembre.La compañía atribuyó el retroceso a un fondo especial de 3.260 millones de euros (542.418 millones de pesetas) para el plan de reestructuración que anunció recientemente Carlos Ghosn, primer responsable de Nissan después de que Renault adquiriese el 36,8% del capital y la gestión de la multinacional japonesa.
Los ingresos operativos de la marca arrojan beneficios de 377millones de euros (unos 62.700 millones de pesetas), frente a los 73,5 millones de euros (12.200 millones de pesetas) de pérdidas del mismo periodo en el año anterior. Carlos Ghosn anunció que Nissan reducirá sus plantillas en 21.000 empleos hasta el ejercicio fiscal del 2002 con el cierre escalonado de varias fábricas en Japón. Las provisiones por el impacto del cierre de plantas suponen 412,4 millones de euros (68.600 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.