El temporal de nieve deja aislados a 240 pueblos de Castilla y León y Cantabria
Centenares de camioneros españoles, atrapados en la A-7 francesa
Las fuertes nevadas caídas en el fin de semana dejaron ayer aislados a unos 200 pueblos de la comunidad de Castilla y León (fundamentalmente del norte de las provincias de León, Palencia y Burgos) y a otros 40 de la de Cantabria. Se trata sobre todo de pequeñas localidades, con una población total de algo más de 8.000 personas. La nieve también cayó de manera copiosa sobre la costa barcelonesa. El aeropuerto de El Prat tuvo que ser cerrado entre las cuatro y las seis de la mañana con el fin de que las máquinas quitanieves pudieran limpiar las pistas, lo que causó retrasos en algunos vuelos de hasta seis horas. El temporal también afectó de forma sensible a provincias en las que raramente se producen importantes nevadas, como es el caso de Almería o de Jaén. A media tarde permanecían cerrados al tráfico 28 puertos de montaña de las comunidades mencionadas y la de Navarra y era imprescindible el uso de cadenas en otros 40, que incluían algunos en Asturias, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Según las previsiones del Instituto de Meteorología, el temporal tiende a remitir. No obstante, es muy probable que hoy caigan nevadas en cotas situadas por encima de los 400 metros. Las bajas temperaturas amenazan con formar placas de hielo en las carreteras, por lo que se recomienda a los conductores que extremen la prudencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.