Centenares de camioneros, atrapados en Francia
, La copiosa nevada caída en la madrugada del domingo entre Valence y Orange, cerca de Lyón, atrapó en el sur de Francia a más de 500 camiones, entre ellos muchísimos españoles, y 4.000 automovilistas en la autopista A-7. Muchos de los vehículos tuvieron que ser abandonados por sus conductores, que buscaron refugio en los improvisados albergues creados por los ayuntamientos vecinos. El autocar que cubre la línea entre Barcelona y París también se vio interceptado por la nieve.
Eric Besson, diputado de la región, se lamentó: "Es incomprensible que no prohibamos el acceso a nuestras autopistas y carreteras, en pleno fin de semana, a los camiones extranjeros, máxime cuando la alerta de nieve era conocida por todos". Para Besson, la compañía que explota la autopista no efectúa los controles pertinentes ni toma las medidas de seguridad hasta que ya es demasiado tarde. "Basta con un camión abandonado en un cruce para bloquear toda la circulación en el valle del Ródano", apostilló.
La A-7 seguía cerrada anoche en un tramo de al menos 100 kilómetros, interrumpiendo así el principal eje de transporte de mercancías entre el Norte y el Sur de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.