_
_
_
_
GENTE

JUEZ POCO CORTÉS

Jesús Souto Prieto, el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha comenzado su mandato con un traspié, tras la polémica que rodeó su elección en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por 11 votos a favor y 9 abstenciones. Prescindiendo de las más elementales normas de cortesía, el magistrado invitó a su toma de posesión únicamente a los consejeros que le votaron; es decir, a los de PP y CiU, lo que fue interpretado como un desaire por la totalidad del organismo. El presidente del CGPJ, Javier Delgado, decidió que tenía que aclararse la actitud de Souto. Alguien debió de intervenir, porque, al día siguiente, los vocales postergados recibieron una apresurada invitación por fax, junto a las habituales excusas por el consabido "fallo de secretaría". El presidente del Consejo, que no asistió a la toma de posesión el pasado viernes, resolvió no dar su representación al vocal que estaba previsto que la ostentara, el portavoz oficial Benigno Varela. Souto, significado representante del sector más conservador de la Asociación Profesional de la Magistratura, tomó posesión arropado por una nutrida representación de altos cargos del PP local: Manuel Fraga, presidente de la Xunta; Juan Miguel Diz, delegado del Gobierno en Galicia, y Antonio Pillado, consejero de Justicia. El concejal socialista Miguel González Garcés, que asistía en representación del Ayuntamiento de A Coruña, abandonó el acto al no encontrar acomodo.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_