Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía decomisa en Valencia el mayor alijo de éxtasis del año Siete traficantes detenidos y 45.000 tabletas intervenidas

El Cuerpo Nacional de Policía decomisó el pasado jueves por la tarde en Valencia el mayor alijo de drogas de síntesis del año en toda España. La operación se ha saldado con siete traficantes detenidos y 45.000 tabletas de éxtasis incautadas. El director general de la Policía, Juan Cotino, acudió ayer a la Jefatura de Valencia a felicitar a la Brigada de Estupefacientes y destacó que han asestado "un duro golpe a la distribución de esta droga en las discotecas valencianas durante las próximas navidades".

Mostapha B., el magrebí de 46 años que estaba al frente de la distribución de la droga, guardaba las 45.000 tabletas en una maleta debajo de una de las camas de su piso, en Valencia, según la Policía.Los investigadores llegaron hasta las pastillas tras sorprender a cinco individuos efectuando una transacción económica en un Volkswagen Golf y un Renault 21 estacionados en un solar de la calle de Burgos. Se acercaron a identificarlos al ver que uno de ellos era un viejo conocido al que habían detenido en numerosas ocasiones. Les intervinieron más de un millón de pesetas en varias divisas y, tras lograr el mandamiento judicial, registraron el piso de Mostapha y hallaron la maleta con las pastillas.

Entre los detenidos hay dos marroquíes, dos argelinos, dos españoles y un holandés, de 17 a 41 años. La Policía detalla que la organización utilizaba a personas residentes en Holanda, donde están los principales laboratorios clandestinos de pastillas, y las traían en diversos vehículos a Valencia para distribuirlas en locales de ocio nocturno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 1999