_
_
_
_

Thin Lizzy y Rosendo repasan sus extensas trayectorias en Puente La Reina y Bergara

La profusión de conciertos permite ver sobre los escenarios a grupos con la más diversa historia tras de sí. La hoy muchas veces rentable profesión de músico hace especialmente sacrificada la retirada e invita a permanecer en activo a innumerables conjuntos y artistas para quienes los años de esplendor quedan bastante atrás. Es el caso de Thin Lizzy, banda irlandesa cuyo origen se remonta a 1969 y que hoy (22.00) actúa en la sala Gares de la localidad navarra de Puente La Reina.Entre los actuales miembros del quinteto sólo figura uno de los cuatro músicos que hace 30 años iniciaron la singladura de Thin Lizzy: el batería Brian Downey. Él fundó el grupo junto a Eric Bell, Eric Wrixon y Philip Lynott. Fue precisamente un tributo a la memoria de éste último lo que motivó en 1994, 11 años después de su separación, la actual reencarnación del grupo, que desde entonces repasa por todo el mundo un repertorio en el que destacan piezas como The boys are back in town o su revisión de Whiskey on the jar.

La sala Jam de Bergara recibe hoy (23.30) la visita del rockero madrileño Rosendo Mercado, que presentará Siempre hay una historia... en directo (Dro), su último disco. Esta nueva entrega, grabada en vivo en el patio de la cárcel de Carabanchel días antes de su demolición, no es otra cosa que un repaso a parte de su repertorio en el cual no faltan temas clásicos como Agradecido. Así es el más reciente trabajo de un guitarrista y cantante que se hizo un destacado hueco en la historia del rock español al frente de Leño, precursores del rock urbano en la Península.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_