_
_
_
_

Eugenio Ortiz expone la geometría humana de sus obras en Pamplona

El País

La insistencia de Eugenio Ortiz (Hondarribia, 1956) por la abstracción reivindica la preocupación de este tipo de pintura por los problemas del hombre. La muestra que el artista guipuzcoano expone hasta mediados de diciembre en la sala de arte de Caja Pamplona (García Castañón, 1) con su obra más reciente (1998-1999) combate el "cuestionamiento" de la abstracción propio de los últimos años con una colección de sólidos trabajos sobre madera. En ellos, la aparente frialdad de una pintura cartesiana y geométrica da paso, tras su contemplación directa, a un mundo de profunda reflexión sobre los problemas que atañen al ser humano. la pintura de Ortiz esconde una sonoridad poética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_