_
_
_
_

Hingis-Venus, final anticipada

La suiza ha perdido ante la estadounidense los dos últimos partidos

Los dos primeros partidos de cuartos de final del Masters femenino no produjeron sensaciones especiales en el Madison Square Garden. Demasiado fácil para las ganadoras. Todo el mundo esperaba que Venus Williams y Martina Hingis se clasificaran para las semifinales, y eso fue exactamente lo que ocurrió. Hingis se impuso a la francesa Mary Pierce por 6-1, 6-2 en tan sólo 58 minutos. Williams invirtió 22 minutos más para eliminar a la austriaca Barbara Schett por 6-4, 7-6 (7-2). Ahora, ambas se enfrentarán en las semifinales y volverán a dirimir en la pista las evidentes diferencias que las separan fuera de ella. La otra semifinal saldrá de los partidos Tauziat-Van Roost y Huber-Davenport.La estadística aclara poco en un duelo de estas dimensiones. Pero es significativo que Venus Williams haya ganado a Hingis las dos últimas veces en que se han enfrentado: en semifinales de la Copa Grand Slam y en la final de Zúrich, hace menos de un mes. "Bueno", responde la suiza, que lleva ventaja de 8-5 en el balance global, "ella me ha ganado en Europa y yo la he superado en Estados Unidos (final de San Diego y semifinales del Open de EEUU). Y ahora jugamos en América".

La soberbia de Hingis no parece tener límites. Cuando ayer le preguntaron si iba a cambiar de compañera de dobles el próximo año y sustituiría a Ana Kurnikova por Mary Pierce, respondió: "Sí, Mary me lo pidió y me pareció bien. Es una de las mejores en individuales, y Ana no es tampoco la mejor doblista del mundo. Si he ganado el Open de Australia con Ana, ¿por qué no puedo ganarlo con Mary? Tiene un buen saque y un buen resto, y puede ayudarme a lograrlo".

Sin embargo, Venus no le da la espalda a Martina ni siquiera en este aspecto. "Desde el Open de Estados Unidos hemos jugado dos veces. He ganado las dos. Aquí, en Nueva York, no he visto ninguno de sus partidos. Jugó bien en Filadelfia, la semana pasada. Pero cuando yo salte a la pista seguro que haré un buen partido. Quiero ganar". Aunque más tarde agregó: "No estoy en el mejor punto de mi juego".

Las diferencias entre Hingis y la familia Williams quedaron patentes en el pasado Open de EEUU, cuando tuvieron varios enfrentamientos verbales. Hingis llamó "bocazas" a Richard Williams, que aseguró que sus dos hijas iban a disputar la final. Sólo la intervención del WTA Tour aplacó los ánimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_