Joaquín Giménez señala que los jueces tienen "algo que decir" sobre la paz
El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Joaquín Giménez manifestó ayer que los jueces "tienen algo que decir" en el proceso de paz abierto en el País Vasco. El que fue presidente de las audiencias de Guipúzcoa y Vizcaya recordó que el juez es un "pacificador de conflictos" en la sociedad y que, si bien su trabajo consiste de aplicar la ley, es su obligación hacerlo en sintonía con la sensibilidad social que le rodea, dijo refiriéndose a la hipótesis de un abandono de las violencia por parte de los activistas de ETA. Giménez intervino ayer en la segunda sesión de las III Jornadas de Prensa Vasca, que se celebran en el Palacio Euskaduna de Bilbao sobre el tema Medios de comunicación en los procesos de paz. En una primera mesa redonda se abordó la cuestión del lenguaje que utiliza la prensa, con la participación de varios periodistas y el presidente de Elkarri, Jonan Fernández. Éste fue muy crítico con el papel que están jugando la mayoría de los medios informativos desde el Acuerdo de Lizarra, al considerar que se están dedicando más a "buscar las contradicciones" entre sus firmantes que en apoyar el proceso. Una gripe impidió al portavoz de EH, Arnaldo Otegi, intervenir en la segunda mesa redonda con un periodista irlandés y otro italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.