_
_
_
_

La Audiencia se opone a conceder el indulto a dos marroquís condenados por violación

El País

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona se ha opuesto a la concesión de un indulto al ciudadano marroquí Ahmed Tommouch, encarcelado desde 1991 junto a su compatriota Abderrazak Mounib por delitos de violación y para los que la fiscalía pide la medida de gracia al dudar de su autoría. Los dos ciudanos marroquís ha sido condenados por la Audiencia de Tarragona a penas de 84 años cada uno por delitos de violación y robo . Sin embargo, otros tribunales y un Juzgado de lo Penal se han manifestado a favor del indulto.

El informe emitido por el tribunal deniega el indulto y paralelamente recuerda que el pasado lunes ya remitió este mismo informe al Ministerio de Justicia para que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre la petición de la fiscalía catalana. Con su decisión, la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona se suma a la Sección Tercera de la Audiencia de Tarragona que también se ha mostrado contraria al indulto tanto para Ahmed como para Mounib, condenados por el tribunal tarraconense a penas que suman cada uno 84 años de prisión por delitos de robo con violación.Otros tribunales que han condenado a los dos ciudadanos marroquíes, como las secciones Quinta y Novena de la Audiencia de Barcelona o el juzgado de lo Penal 17, se han manifestado a favor de la concesión del indulto. En el caso de la Sección Sexta de la Audiencia barcelonesa, el tribunal se opone al indulto para Ahmed por la crueldad con la que se ensañó el 3 de noviembre de 1991 cuando, en compañía de un individuo no identificado, atacó a una pareja que se encontraba en el interior de un automóvil en Terrassa (Barcelona).

Según la sentencia, Ahmed, que fue condenado por este caso a 6 años de prisión por un delito de robo con intimidación y toma de rehenes, secuestró a una joven de 17 años tras propinar una paliza y robar a su acompañante. Mientras los autores cometían el robo, Ahmed apuntó con una pistola a la sien de la joven víctima, a la que taparon los ojos, introdujeron en una furgoneta y le dieron vueltas hasta abandonarla en la Avenida del Vallés de Terrassa. La víctima identificó "sin ningún género de dudas" a Ahmed Tommouch como su agresor en varias ruedas de reconocimiento.

Ahmed y Mounib, que cuentan incluso con el apoyo del Colegio de Abogados y del Consulado de Marruecos, protagonizaron durante unos días una huelga de hambre y sed en la cárcel de Brians para reivindicar la revisión de todas sus causas por parte del Tribunal Supremo. El debate sobre la autoría de ambos se inició después de que la Audiencia de Barcelona condenase, gracias a una prueba de ADN, al ciudadano español Antonio García Carbonell por una violación que había sido atribuida a los ciudadanos marroquíes.

Por su parte, la Generalitat, en tanto que Administración judicial competente, anuncia que no concederá el tercer grado o la semilibertad a los dos acusados porque no se dan las condiciones para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_