BEBÉ A BORDO
Los pasajeros del vuelo 6741 de la compañía Iberia, que cubría el pasado domingo el trayecto Madrid-Bogotá, no podrán quejarse de aburrimiento. En medio del océano Atlántico, con la isla de Martinica a 700 millas como tierra firme más cercana, la colombiana Rosalía B.M. se puso de parto con la buena fortuna de contar entre sus compañeros de viaje con dos ginecólogos, un pediatra y un cardiólogo. A 37.000 pies de altura, el equipo médico, con la asistencia de la tripulación a las órdenes del comandante Jaime Ruiz-Larrea y el sobrecargo José Luis Larios, ayudaron a traer al mundo a Juan Sebastián, que así ha sido llamado el pequeño. En la última fila del avión se improvisó una camilla para atender a la madre y al bebé, a quien el pediatra realizó un test de Apgar (que mide la capacidad psicofísica del recién nacido) gracias al maletín quirúrgico que transportaba junto a él. Otra pasajera previsora facilitó un pequeño pijama que llevaba en el equipaje de mano. Tras el esfuerzo, la joven madre disfrutó de la cena junto a sus compañeros de aventura, con quienes brindó con cava. Una UVI móvil y dos ambulancias esperaban a pie de pista el aterrizaje de la aeronave en Bogotá. Uno de los vehículos aguardaba la llegada de otra de las pasajeras que, deshidratada como consecuencia de un tratamiento adelgazante, llegó a perder el conocimiento y necesitó de oxígeno en pleno vuelo. Un viaje animado.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.