_
_
_
_
_

La Academia de la Televisión premia la trayectoria profesional de Pepe Casas

El periodista Pepe Casas Acevedo (Madrid, 1925), considerado como el padre de los telediarios, ha sido sido galardonado con el Premio a Toda una Vida por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, que cada año reconoce la trayectoria profesional de personajes vinculados a la pequeña pantalla. Casas, que se incorporó a Televisión Española en los años cincuenta, fue director de programas, redactor jefe y director de los servicios informativos en la cadena estatal. Dejó su huella en espacios como A toda plana, Enviado especial y Perfil de la semana, y descubrió a periodistas televisivos como Jesús Hermida. Tras una larga etapa en la cadena estatal, entre 1988 y 1993, se incorporó a la privada Antena 3 como asesor para los programas informativos. Antonio Mercero, presidente de la Academia de la Televisión, destacó ayer la "enorme humildad" que Pepe Casas tuvo ante las cámaras" y la defensa que siempre hizo de "su gente" en una época en la que los informativos estaban bajo la lupa constante de la censura.

Casas expresó ayer su agradecimiento por este premio, que en la anterior edición recayó en el veterano realizador Pedro Amalio López. El próximo día 22 se darán a conocer los restantes galardones, elegidos por votación directa y secreta de los miembros de la academia. El Premio a Toda una Vida, sin embargo, es otorgado directamente por el consejo asesor del organismo que preside Mercero.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_