_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Chechenia

Un día más he buscado en la prensa información sobre la evolución del conflicto que acontece en Chechenia. Un día más he buscado en mi correspondencia alguna convocatoria o algún manifiesto que suscribir sobre esta guerra que está produciendo unos resultados bastante parecidos al no tan lejano conflicto de Kosovo. Pero un día más encuentro mi buzón vacío y muy escasas referencias al conflicto en los medios de comunicación. Ni que decir tiene que no encuentro ningún análisis de la situación medianamente objetivo y extenso.Lógicamente, a estas alturas soy consciente de que la OTAN nunca intervendrá en este conflicto. No espero tampoco que lo haga la ONU; ni ningún tipo de organismo internacional o regional. Rusia es lo suficientemente potente, aun hoy, como para que nadie se lo plantee siquiera. Pero debo confesar que me abruma no encontrar voces, cualificadas o anónimas, que llamen la atención sobre lo que allí ocurre.

Lo poco que nos está llegando ofrece un panorama desolador. El número de refugiados se equipara ya al de otros conflictos que nos hicieron reaccionar y que incluso provocaron intervenciones armadas o, cuando menos, humanitarias. ¿Nadie va a reivindicar esa intervención ahora?, ¿nadie le dirá a Yeltsin que acabe con esta masacre?, ¿nadie de las Naciones Unidas, o de la OTAN, nos explicará nunca por qué la suerte de las víctimas de los conflictos depende de su lugar de nacimiento?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_