_
_
_
_

"La unión a Irlanda es legítima"

"El Partido Unionista del Ulster (UUP) queda totalmente comprometido en la aplicación del acuerdo de Belfast en todos sus aspectos.Creemos firmemente que el establecimiento de las nuevas instituciones políticas y el desarme de todas las organizaciones paramilitares inaugurarán un nuevo comienzo para nuestro pueblo, y una sociedad nueva, pacífica y democrática en la cual los objetivos políticos se perseguirán por medios únicamente democráticos, libres del empleo o amenazas de fuerza.

El UUP reconoce y acepta que es legítimo que los nacionalistas persigan su objetivo político de una Irlanda unida a través de métodos exclusivamente pacíficos y democráticos. El UUP se compromete en los principios de inclusividad, igualdad, y respeto mutuo como base de las instituciones. Es nuestra intención hacer que estos principios extiendan su práctica en todas las áreas de la vida pública y sean respaldados por la sociedad en su conjunto.

Más información
Acuerdo para un Gobierno autónomo en el Ulster

[...]Durante demasiado tiempo, gran parte del malestar en nuestra comunidad fue causado por la falta de aceptación de las diferentes expresiones de indentidad cultural. Desacuerdos sobre asuntos lingüísticos, desfiles y otros acontecimientos tienen que resolverse si la estabilidad y la tolerancia que todos deseamos ver han de realizarse. El UUP se compromete a asegurar la igualdad y el respeto mutuo para todos los elementos de nuestra variada cultura. [...]Tenemos ahora una oportunidad de alcanzar una genuina colaboración entre unionistas y nacionalistas en una nueva forma de gobernar... Sólo cuando la violencia no desempeñe ningún papel, y sólo donde se empleen políticas democráticas para alcanzar los objetivos de nuestra comunidad, habremos madurado realmente como sociedad. Aceptamos este desafío con confianza.

Si se produce una auténtica respuesta significativa a la declaración, el lunes,de la comisión internacional independiente para el desarme, entonces el camino estará despejado para el establecimiento de las instituciones políticas previstas en el acuerdo de Belfast.

Unionistas, lealistas, nacionalistas y republicanos tienen que dar estos pasos juntos para garantizar una nueva era de cooperación, reconciliación, y respeto mutuo."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_