"Juego en la derecha, que no me pidan goles"
Nicolas Anelka ha estallado. El jugador del Real Madrid ha dado su versión de los males que le aquejan. En declaraciones a la agencia AFP, Anelka critica a su entrenador, John Toshack, y al club que le ha fichado. "Juego en la derecha y todo el mundo sabe que mi puesto está en el eje. Después no hay que pedirme que marque goles. Si me hubieran dicho: vas a jugar en la derecha nunca hubiera venido aquí", ha dicho.El jugador también ha cuestionado la disposición táctica del galés. "Jugamos con un sistema en el que hay un delantero [Fernando Morientes], que es un buen jugador. Nunca he marcado un gol de esta manera. De cualquier forma no me gusta marcar goles así".
Anelka sumó 19 goles con el Arsenal la pasada temporada. "Yo juego en punta y necesito que me den balones en profundidad. No hace falta que me piden que cambie mi manera de jugar porque no la cambiaría incluso si llego a finales de temporada si haber logrado un gol".
El futbolista cree que la responsabilidad de la situación en la que vive también es de la política que lleva el club. "El Madrid pagó 5.500 millones por mí pero no me ponen en las mejores condiciones. No llego a comprenderlo".
Anelka piensa que esta situación puede dejar en ridículo al Madrid sobre todo si finalmente se marcha: "Van a sentirse ridículos y yo también porque todo el mundo va a decir: voilá, le habéis comprado por 5.500 millones y no ha hecho nada y yo voy también voy a hacer el ridículo por las mismas razones".
El delantero se muestra muy contrariado con las noticias que hablan de que el Madrid está buscando un equipo para cederle. "Si me ceden no regresaré aquí. Si quieren venderme me lo tienen que decir enseguida. Si me ceden de todas manera no volveré aquí, eso está claro. A partir del momento en que no tiene confianza en mí, está todo claro".
Entre los equipos a los que podría ser traspasado Nicolas Anelka está el Juventus de Turín. En la operación según algunas versiones podría entrar un intercambio con Zinedine Zidane. "No quiero ir al Juventus y no son ellos los que deciden sino yo. No he venido aquí para buscar líos, sino para jugar en el Real Madrid con el que he firmado por siete temporadas".
Anelka admite en la entrevista que está en contacto con otros clubes por si fuera necesario buscar otros aires. "Para quedarme en Madrid es necesario que esto funcione. Si realizan una táctica para un delantero que es un zorro del área creo que me han mirado mal", añade el jugador que confiesa sentirse más cómodo jugando al contragolpe.
En cuanto a su fallida convocatoria con la selección francesa sub -21, debido a una lesión en su rodilla derecha explicó: "Estoy tranquilo conmigo mismo. Sólo pido recuperarme de mi lesión. Me convocan con la selección cuando todo el mundo sabe que estoy de baja desde hace dos. He visto en los periódicos que incluso se preguntaban si estaba verdaderamente lesionado".
Sin embargo el jugador admite que en su ausencia en la selección pueden haber influido otras cuestiones: "Todo el mundo sabe que no tengo la motivación para jugar con los sub 21".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.