Alemania y Francia tratan la sucesión de Camdessus al frente del FMI
Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Hans Eichel y Christian Sautter, discutieron ayer la sucesión de Michel Camdesus como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque no revelaron el contenido de la deliberaciones. Alemania mostró interés en ocupar el cargo que Francia viene desempeñando en los últimos 22 años tras presentar la dimisión Michel Camdessus. En rueda de prensa, tras un encuentro bilateral en la localidad alemana de Hatterseim, cerca de Francfort, Eichel respondió positivamente a la pregunta de si se había debatido esta cuestión, pero debido a la confidencialidad de la cuestión no quiso dar más detalles. Por su parte, Sautter comentó que el europeo que asuma este cargo deberá hacer una política similar a Camdessus, aunque tampoco mencionó nombres concretos del candidato que favorece París.
Desde que Camdessus anunció que dejará el cargo el próximo mes de febrero, han aparecido varios nombre de posibles candidatos tanto alemanes como franceses, así como británicos e italianos. El que más apoyo ha recibido en Alemania es el actual secretario de Estado de Finanzas, Caio Koch-Weser. Entre los franceses ha aparecido el del actual presidente del banco central, Jean-Claude Trichet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.