_
_
_
_
TRIBUNALES

Juzgado de nuevo un hombre por un homicidio cometido en 1985

La Audiencia de Valencia le condenó a 30 años de prisión como autor de la muerte de dos hermanos, el mismo tribunal le exculpó del doble homicidio para condenarle por simular un delito y el Tribunal Supremo, finalmente, anuló la sentencia que reconocía que Miguel Ángel Fernández Mullor mintió para proteger a su compinche y en ningún caso era responsable de matar a dos personas. 14 años y tres procedimientos judiciales no han aclarado aún quien mató a tiros, en noviembre de 1985, a los hermanos Antonio y Jesús Montoya. Fernández Mullor, de 18 años entonces, se declaró culpable del doble homicidio, según sus posteriores declaraciones, para proteger a un amigo (ya muerto) que fue responsable de al menos una de las muertes.

Posteriormente, rectificó sus propias palabras y ayer, justo 14 años después, reconoció que disparó una escopeta contra un hombre, aunque "sin ánimo de matarlo, para meter miedo a los demás". El fiscal encargado del caso, Carlos Almela, solicita 14 años de prisión para el procesado. El abogado de éste, por contra, solicita su libre absolución: los hechos ya han sido juzgados -argumenta- y no se ha presentado prueba alguna contra su cliente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_