Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación de 200 jóvenes contra la violencia urbana en Chamberí

Con nocturnidad pero por una causa noble. Alrededor de doscientos jóvenes se manifestaron contra la violencia urbana en la medianoche del sábado en el mismo punto en el que una semana antes un joven apuñaló en el cuello a otro, según informó ayer un portavoz de la Policía Municipal. La protesta reivindicaba el cese de las reyertas callejeras entre jóvenes.Hacia las 22.30 del pasado día 6 de noviembre, I. S., un hombre del que la Policía Municipal no facilitó la edad, fue apuñalado en el cuello durante una pelea multitudinaria entre jóvenes ocurrida en una zona del distrito de Chamberí conocida como los Bajos de Aurrerá. El herido quedó en estado grave y fue trasladado de inmediato por el Samur al hospital Gregorio Marañón. Otros dos jóvenes resultaron heridos con contusiones diversas durante la pelea. La policía detuvo a tres jóvenes como presuntos causantes de la reyerta.

Eso fue hace ocho días. El mismo escenario sirvió en la madrugada del sábado pasado para reivindicar que los jóvenes dejen de llevar armas blancas. Los manifestantes que encabezaban la protesta llevaban una pancarta en la que se leía "Basta ya".

Para dejar paso a los manifestantes, la Policía Municipal cortó el tráfico, entre las 0.30 y la 1.30 aproximadamente, en el cruce de las calles de Fernando el Católico y Meléndez Valdés, en el distrito de Chamberí.

La Policía Municipal afirma que en Chamberí y Moncloa son frecuentes las peleas, ya que son un punto de encuentro de cabezas rapadas. Los mendigos que vivían en el parque del Oeste se marcharon en octubre a otros lugares para evitar a los violentos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 1999