_
_
_
_

Xàbia recupera el suministro de agua potable tras las lluvias

Tras la tromba de agua caída durante la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes, Xàbia ha recuperado el suministro de agua potable. La localidad carecía de abastecimiento apto para el consumo humano desde el pasado mes de junio, cuando la empresa municipal de suministro (Amjasa) comenzó a mezclar caudales potables, con otros con un elevado índice de cloruros y nitratos. A principios de julio, los únicos pozos de agua potable que posee Amjasa, radicados en Pedreguer, se agotaron. A partir de ahí, la salinidad del suministro se disparó.Ahora, el concejal de Aguas de Xàbia, Jaime Sapena, dice que el agua que se suministra en la localidad es "completamente potable". Además, explica que dos de los pozos que Amjasa posee en Pedreguer, los de Morets y Juanelo, han entrado de nuevo en funcionamiento en la tarde del sábado. El edil precisa que el bombeo de agua dulce a la red general se realiza de forma "paulatina y progresiva".

Si esos pozos tienen reservas suficientes como para empezar de nuevo a extraer agua de ellos, el abastecimiento potable se podrá prolongar durante bastante tiempo. Así lo asevera el concejal, quien se muestra confiado en que, "con un régimen normal de lluvias, podremos mantener el agua potable hasta la próxima primavera".

Con todo, el Ayuntamiento de Xàbia y la empresa municipal encargada del suministro del agua siguen adelante con el procedimiento para adjudicar las obras de construcción de una planta desalinizadora. El pliego de condiciones ya está terminado y en un próximo pleno se someterá a votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_