_
_
_
_

Una reserva de suelo de lujo

A diferencia de otras zonas de Valencia (en el norte, oeste y este de la ciudad), el proyecto del Parque Central se ha convertido en una de las reservas de suelo más importantes de la ciudad. En la única propuesta de gestión del Parque Central existente, realizada por una empresa municipal en 1996, se estableció la posibilidad de edificar en el interior y perímetro de la zona verde entre 2.000 y 2.500 viviendas. En Valencia el nivel de construcción y venta sitúa en 3.000 las viviendas que son absorbidas por el mercado cada año, pese a que 60.000 de las ya construidas permanecen deshabitadas. En la actualidad, las actuaciones urbanísticas ya aprobadas permiten la construcción de 17.000 viviendas, lo que permitiría atender la demanda de los próximos seis años. Los proyectos en marcha y las expectativas del sector promotor e inmobiliario (la firma Tisa señaló la semana pasada que el precio de las viviendas nuevas había crecido un 9% y el de las usadas un 8% en el último año, aunque la demanda tendería a decrecer a partir del 2001) han evitado la presión urbanizadora en la zona del Parque Central. Los promotores y los propietarios del suelo ven en este proyecto una inversión segura que deben administrar con paciencia, sobre todo al ser sabedores de que los vecinos reclamarán la mayor zona verde posible y la menor edificabilidad posible. En caso de que ésta sea inevitable, los vecinos exigirán que sean equipamientos públicos.

Más información
Un AVE sin "nido" en Valencia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_